info@ateneoschool.edu.pe +51 928 116 817

Comunicado de la UGEL 06 respecto a los planes de recuperación

Señor Padre de Familia:

Ante todo, le envío nuestro más cordial saludo, esperando se encuentren bien de salud, disfrutando del tiempo familiar y tomando las medidas de salud correspondientes.

El motivo de la presente es informarle que como es de su conocimiento hemos enviado a la UGEL 06, el Plan de Recuperación de Clases, mediante la modalidad mixta, tomando las vacaciones de mayo y agosto para las clases presenciales. El comunicado tiene como registro el día 13 de marzo del 2020.

Así mismo, en aplicación de la RM N° 160-2020, en un plazo no mayor de siete días el Ministerio de Educación aprobará la norma o modificación normativa que contenga las disposiciones y orientaciones aplicables excepcionalmente al desarrollo del año escolar 2020 en las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica, luego del cual las II.EE Privadas deberán de adaptar o elaborar su plan de recuperación, según sea el caso, así como presentarlo a la Unidad de Gestión Educativa Local competente, a través de los medios que se encuentren disponibles, dentro de los siete (07) días calendario contados a partir de la publicación de la mencionada norma. El mismo que será presentado a los usuarios de nuestro servicio educativo con las modificaciones respectivas y se procederá a subirlo a nuestra plataforma informativa para su conocimiento. Por lo que estamos esperando se emita dicha modificación de la normativa.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer infinitamente a todos los padres de familia que reconocen la labor que venimos cumpliendo con nuestros estudiantes, bajo la modalidad virtual. Es reconfortante y un aliciente para el gran esfuerzo que realizamos, pese a muchos obstáculos hemos podido levantarnos y continuar seguros de lo que hacemos. Tengan por seguro que haremos todo lo posible para que nuestros estudiantes no solo aprendan sino que disfruten de las actividades que proponemos. Estamos seguros que el dominio y las estrategias irán mejorando semana a semana, siendo de gran importancia la retroalimentación que reciben nuestros estudiantes y la comunicación constante con el padre de familia.

Respecto a las cartas y correos recibidos en estos últimos días, donde varios padres de familia nos manifiestan la difícil situación económica que vienen atravesando debido a este periodo de cuarentena, les manifestamos que estamos poniéndonos en contacto con más familias, para conocer sobre la realidad que atraviesan, de esta manera evaluar mejor y tomar una decisión.

La decisión tomada por la IE, será informada entre lunes 20 y martes 21 de la próxima semana, agradecemos la comprensión del caso.

Se les envía el link del comunicado de la UGEL 06, para verlo ingresar a esta dirección:

DIRECCIÓN