info@ateneoschool.edu.pe +51 928 116 817

Información importante de nuestros avances del primer mes de clases virtuales

Señor Padre de Familia:

Reciba un cordial saludo y esperando que la familia se encuentre bien de salud paso a comunicarle, en cumplimiento a la RVM N°00093-2020 del 25 de abril del 2020, se informa  que,  el documento “Adaptación del Plan de Recuperación y Reprogramación Curricular del servicio educativo de educación básica durante el año 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19” ha  sido ingresado a la UGEL, el día sábado 02 de mayo, del presente año, de igual manera se encuentra en la plataforma  virtual SIEWEB, cualquier informe de las autoridades, estaremos comunicando a la brevedad posible.

Mencionarles, que durante la semana del 27 de abril, el equipo directivo y docente ha venido realizando los ajustes necesarios a la programación pedagógica para dar cumplimiento a las normas: RVM N°00093-2020-MINEDU y RVM N° 00094 – 2020-MINEDU. Se trata de organizar los aprendizajes de los estudiantes en torno a las necesidades propias de la pandemia del COVID-19, convivencia en el hogar, cuidado de la salud, conciencia cívica, entre otros.

Informarle además, que, después de un mes de experiencia, de parte de nuestros estudiantes en la educación a distancia y haber realizado un análisis de sus trabajos, tenemos la satisfacción de  informarles, que, vamos en buen camino; por el esfuerzo y el interés que observamos día a día y por las evidencias del proceso de su trabajo. Debemos reconocer que estos logros, son resultado del acompañamiento familiar, así como la retroalimentación que realizan sus docentes, por ello, agradecemos su esfuerzo y perseverancia. Les pedimos seguir apoyando, motivando a su menor hijo/a., sobre todo crear un ambiente agradable de convivencia en casa y corregir sus conductas, de forma asertiva y empática, con el fin de brindarle la mayor tranquilidad para su atención y concentración durante las clases.

Iniciamos el mes de mayo, con el desarrollo de algunos proyectos que ayudarán al estudiante a desarrollar competencias del área intelectual, personal y de ciudadanía. Les pedimos que, participe de las actividades que demandan tiempos cortos de trabajo, la finalidad es, la mejora en las relaciones familiares para efectos positivos en la convivencia del hogar.

Hemos organizado además, actividades con los padres de familia como; reuniones en la modalidad virtual para evaluar los aprendizajes de nuestros estudiantes que nos permitan establecer funciones específicas de apoyo y metas a lograr. Otras de las actividades planteadas son las de formación, que consiste en proporcionarles información relevante acerca del manejo que deben lograr como padres y cómo resolver situaciones que se presentan en el hogar, además de atender sus dudas.

Es responsabilidad de todos, cuidar la salud emocional de las personas con las que interactuamos todos los días, en ese sentido la institución está a su disposición y cuidaremos de ustedes, de la misma manera pedimos que cuiden de nosotros, estamos dando todo lo mejor para que el proyecto siga caminando, aunque nos demande más tiempo, tenemos claro que la profesión que hemos elegido es porque nos gusta enseñar, jugar y ayudar a nuestros estudiantes, por ello nos sentimos satisfechos, cuando vemos avances extraordinarios, sorprendentes, a pesar de su corta edad. Muchas veces nos enseñan  a ser mejores personas.  Esperamos que el agradecimiento y reconocimiento sea recíproco.

Sobre la labor pedagógica, mencionarles que una de las estrategias que nos va permitir reunir información acerca de los avances de nuestros estudiantes, es la evaluación de las evidencias, lo que significa  llevar el registro de los pasos que sigue su menor hijo/a en casa, a través de fotos, vídeos, bailes, etc. Este registro nos permitirá ver los progresos o dificultades en el aprendizaje, para determinar los conocimientos que deben ser reforzados de manera virtual o presencial, en ese sentido los docentes están reuniendo todas sus evidencias en un portafolio, para el análisis permanente. Pedimos enviarnos, a través de la tutora, toda evidencia del proceso de aprendizaje de su menor hijo/a.

Se envía horarios modificados, para que organicen el trabajo de su menor hijo/a, a partir del día lunes 05 de mayo. La modificación tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa de los estudiantes, siendo importante y necesario el cumplimiento de las horas establecidas por la institución, así como el cumplimiento de las normas establecidas para el buen desarrollo de la convivencia escolar y el logro de los propósitos de los aprendizajes que  sigue la evaluación formativa en base a competencias.

Gracias por su atención y apoyo.

LA DIRECCIÓN