info@ateneoschool.edu.pe +51 928 116 817

Son tiempos difíciles, esperamos que esto ayude

Estimados Padres de Familia:

Reciban mi cordial saludo y mi más sincero deseo que al momento de leer este mensaje se encuentren bien de salud en compañía de sus seres queridos, aplicando responsablemente las medidas preventivas que nuestro gobierno ha establecido en salvaguarda de toda la población.

El problema sanitario que vivimos a nivel mundial, ha llevado a que nuestro gobierno dicte medidas de seguridad sanitaria, aislamiento social obligatorio y prevención a nivel nacional, medidas extraordinarias que han traído como consecuencia que cambien los planes y planificaciones a todo nivel y en todo ámbito, lo cual ha modificado sin duda sus actividades laborales y nuestras actividades académicas inevitablemente.

Ante las nuevas disposiciones del gobierno que establecen la suspensión de actividades, en ausencia de una fecha concreta para el reinicio de clases de manera presencial, y tomando en cuenta las opiniones constructivas y consultas que hemos recibido de parte de ustedes, gracias a la permanente comunicación que mantenemos en el área académica a través de las diferentes plataformas que utilizamos y de manera personalizada, les comunico:

1- El Gobierno Central a través del Ministerio de Educación (MINEDU) ha exhortado a los colegios privados a que demos continuidad a las actividades académicas. Actividades que ahora se realizan de manera virtual, usando recursos tecnológicos. Un desafío extraordinario que nos ha retado a nivel profesional e institucional, pues hemos tenido que implementar todas las plataformas y contenidos virtuales, adaptar y reinventar nuestros contenidos con el único objetivo de seguir brindando una educación de calidad a nuestros estudiantes.

Somos conscientes que este desafío también se presenta a ustedes como padres y asimismo a nuestros estudiantes. El proceso de adaptación nos concierne a todos, así como el proceso aprendizaje, aun más en el momento tan difícil que estamos atravesando. En ese sentido, entendemos la complejidad que significa para ustedes el monitoreo de las actividades escolares en casa, especialmente en los grados menores, del nivel primario.

El reto es grande, pero estamos seguros de que la satisfacción también lo será.Sabemos que deben administrar armoniosamente recursos como tiempo, espacio, recursos tecnológicos, equipos informáticos y además brindar apoyo y supervisión a los estudiantes; eso sumado a que en muchos casos los padres de familia deben cumplir también con sus actividades laborales y las actividades propias del hogar.

2- En medio de estas circunstancias tan extraordinarias que nos toca atravesar, el colegio sigue funcionando y nuestros estudiantes están matriculados. Nuestro personal en pleno, está trabajando esforzadamente para no detener las actividades académicas. El esfuerzo y compromiso de todo el personal de nuestra institución educativa en ese sentido es realmente admirable.

La IE ha diseñado un Plan de Recuperación del Servicio Educativo de modalidad mixta que ha sido presentado a la UGEL en el mes de marzo, sin embargo, a solicitud del MINEDU estaremos presentando la adaptación del Plan de Recuperación de Clases, ciñéndonos responsablemente a lo dispuesto en la RVM 090-2020-MINEDU y la RM 160-2020-MINEDU. Así también diseñando un Plan de Educación Virtual a aplicarse durante este periodo, el cual nos permite cumplir con la continuidad de la actividad académica que las autoridades nos están exigiendo en beneficio de nuestros estudiantes.

3- Somos conscientes que esta modalidad que el Gobierno nos exige implementar, no reemplaza al sistema presencial tradicional con el que la educación ha venido desarrollándose. Sin embargo, el contexto que nos toca atravesar en este momento, donde el aislamiento social nos mantiene a salvo, nos impulsa a adaptarnos, reinventarnos y plantearles soluciones. En ese sentido, nuestro compromiso es absoluto con nuestros estudiantes y la comunidad de familias que nos eligieron para educar a sus hijos.

4- Desde el 06 de abril como lo dispone el Gobierno, las clases brindadas a través de nuestra plataforma de INTRANET se tomarán en cuenta como horas pedagógicas. En tal sentido, pedimos su compromiso y valiosa participación para trabajar juntos por la educación de nuestros estudiantes, reiterándoles que estamos a completa disposición para absolver sus dudas y consultas.

5- Apelamos al sentido de solidaridad, corresponsabilidad, a la buena voluntad y disposición de aquellas familias que tengan la posibilidad de cancelar sus PENSIONES a tiempo y así no cortar la cadena de pagos y compromisos que tenemos prioritariamente con nuestro equipo de docentes y equipo humano en general, los cuales vienen trabajando responsablemente para poder seguir brindándoles el servicio educativo, conforme a lo que dispone el gobierno para este momento excepcional que nos toca vivir.
Somos conscientes que esta situación ha afectado económicamente de manera significativa a nuestro país, es por ello que aquellas familias cuyos ingresos se hayan visto afectados de una forma dramática por esta coyuntura, se les otorgará la facilidad de pagar las pensiones de marzo y abril de manera fraccionada para lo cual les pedimos se comuniquen al correo y podamos atender cada caso: centrodeapoyo@ateneoschool.edu.pe, indicando nombre, apellidos, grado y sección de su menor hijo/a, para poder atenderlos.

6- Finalmente, tengan la seguridad de que el servicio educativo lo seguiremos brindando, pues el compromiso con nuestros estudiantes está más vigente que nunca en este momento de emergencia nacional. Estaremos atentos a las disposiciones que dicte el gobierno para volver a las aulas sin ponernos en riesgo, pues la vida y la salud están por encima de todo.

Me despido deseándoles salud y fortaleza, juntos saldremos adelante.

PROMOTORÍA