info@ateneoschool.edu.pe +51 928 116 817

7 consejos para criar adolescentes en pandemia

Sin duda, criar a los adolescentes no es un juego de niños para los padres. La adolescencia son años muy cruciales para los niños, ya que comienzan a descubrir los nuevos aspectos de la vida, a lidiar con sus cambios hormonales / cambios de humor y el estrés causado por las fuerzas sociales y parentales.

Este momento también es difícil para los padres, ya que experimentan una especie de separación emocional desde la adolescencia. Este es el momento en que los padres deben brindarles más independencia pero con una atención genuina para que puedan establecerse en su propio lugar en el mundo. Los padres deben adaptar medidas efectivas durante este tiempo para criar a los adolescentes de manera adecuada.

Aquí hay algunos consejos para criar adolescentes que pueden ayudar a los padres a manejar la nueva etapa de desarrollo de su hijo:

1- Deja de regañar

Es muy frustrante para todos los adolescentes actualizar constantemente a los padres sobre cada actividad. Este comportamiento de los padres a menudo hace que las situaciones sean peores. Este comportamiento tiene el potencial de generar una situación en la que tu hijo ignorará tus llamadas y dejará de compartir los momentos importantes de la vida. En lugar de perder el tiempo investigando la verdad, confía en tu hijo. No interrogues, actúa como si estuvieras interesado en sus actividades.

2- Asígnales responsabilidades domésticas diarias

El problema común que enfrentan los padres con los adolescentes es la actitud irresponsable. Desafíalos a hacer pequeñas tareas domésticas como lavar la ropa personal o comprar comestibles para el hogar. Puede que al principio no les guste, pero después de un tiempo, comenzarán a aceptar sus responsabilidades, establecerán una independencia a largo plazo, les inyectarán un sentido de responsabilidad y marcarán una gran diferencia para ellos.

3- Fomenta sus sueños

Esto debería estar en la parte superior de tu lista. Deja que tus hijos sueñen. Anímalos y ayúdalos a hacer un plan efectivo para cumplir con el mismo. No fuerces sus limitaciones o percepciones sobre ellos. Muéstrales que confías en ellos aunque vayan en una dirección que nunca han explorado y déjalos volar alto con sus sueños.

4- Proporciona un amigo como zona de confort

Algunas personas piensan que hacer esto les quita toda la autoridad, pero esto no es cierto. Trata de convertirte en el mejor amigo de tu hijo para cerrar la brecha y anímalo a compartir todos los secretos contigo. Unos minutos de conversación con tu hijo adolescente te mantendrán conectado y establecerás una comunicación abierta. Establece una rutina semanal regular para hacer algo especial con tu hijo adolescente, como salir a dar una vuelta por la noche o tomar un helado después de la cena.

5- Coman juntos

Las comidas son una gran oportunidad para hablar sobre el evento del día, relajarse, reforzarse y vincularse. Trata de establecer una comunicación saludable durante la cena o el almuerzo con tu hijo. Es el mejor momento para mantenerse en contacto con la vida de tu adolescente y detectar problemas crecientes / desafíos diarios.

6- Comparte tus experiencias del día

Comparte algunos incidentes / experiencias de tu propio día; pregunta por el de ellos. ¿Cómo estuvo la clase? ¿Cómo fue el día? Si crees que tu hijo adolescente no está dispuesto a compartir los detalles, di algo como esto: «Está completamente bien si no tiene ganas de compartir tus problemas / incidentes. Tómate tu tiempo y espacio personal. Si tienes ganas de hablar de ello más tarde, ven a mí.»

7- No reacciones de forma exagerada

Es innecesario sacar conclusiones hechas por ti mismo antes de darle una oportunidad a tu hijo para que dé una explicación. No importa cuán peor sea la situación, no le grites a tu hijo. Si comienzas a reaccionar así en cada situación, tu hijo comenzará a ocultarte las cosas y esto no es lo que quieres.

Estos son algunos consejos para criar adolescentes que ayudarán a los padres a establecer un entendimiento mutuo y saludable con sus hijos adolescentes. Los adolescentes, en este momento, tienden a experimentar altibajos en la vida, pero con el cuidado adecuado, eventualmente se volverán independientes y responsables.

Deja una Respuesta