¿Ya sabes qué significan las siglas ATMUN y en qué consiste?

ATMUN es Ateneo Model of United Nations y es una simulación en la que estudiantes representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Favorece a los participantes en el conocimiento y entendimiento de:

• Las preocupaciones en diferentes regiones del mundo.
  • La manera en que el trabajo de las Naciones Unidas puede mejorar la vida de la gente.
  • Los procedimientos y actividades que regulan y componen la cooperación internacional.

El Modelo de Naciones Unidas ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. También ayuda a los participantes a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación.

El éxito del Modelo de Naciones Unidas reside en el proceso de preparación e investigación de los temas y en tener una idea clara de la posición de los países en relación con los temas en debate.

Otra cuestión de importancia es la ejecución del Modelo, en la cual los alumnos deben asumir el papel de representantes de países y seguir una serie de reglamentos y normas de procedimientos similares a las que utilizan los delegados en las reuniones de los diferentes órganos de Naciones Unidas.

En la foto del artículo, les dejamos un recuerdo de lo que fue la comisión del 6 de setiembre que representó al colegio en el UPC MUN.

¡Felicitaciones chicos!